vendredi 11 mai 2018

Flamenquin cordobès

El flamenquín es originario de la provincia de Córdoba (Andalucía) y parece ser que el nombre se debe a los flamencos rubios que acompañaban al Emperador Carlos V. Consiste en colocar sobre un filete de cerdo jamón curado (preferiblemente ibérico), enrollar el filete, empanarlo y freírlo en aceite de oliva hasta que quede bien dorado por todos lados. Son muy fáciles de hacer y están deliciosos y si los acompañamos de unas patatas panaderas, las cuales pueden hacer como se indica en el enlace patatas panaderas, queda un plato realmente espectacular. La preparación la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

INGREDIENTES:
4 filetes de carne de cerdo
Jamón curado (preferiblemente ibérico)
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Patatas panaderas













Preparación de flamenquín cordobés
Sobre un filete ponemos jamón y enrollamos el filete. Una vez enrollado lo pasamos por pan rallado, huevo batido y otra vez por pan rallado. Una vez empanados todos los flamenquines, ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva y los vamos friendo. Una vez bien dorados por todos lados, los sacamos y colocamos sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite. Ya podemos ponerlos en la bandeja o plato donde vayamos a servirlos y en esta ocasión acompañados de una guarnición de patatas panaderas,aunque igualmente y si lo preferimos pueden acompañarse de una ensalada, de tomates partidos en rodajas, etc.




Espagne

« Les spécialités d'Espagne :



Toujours simple et composé de Jambon, riz et nouilles les spécialités d'Espagne sont d'une simplicité étonnante. Toutes les régions ont leur spécialités mais des régions se surpassent par leur ingéniosité et leur savoir faire . Marc


Vos commentaires sont bienvenus!!

Logo - Les récits et recettes de Markee (Mamcooking)

Logo - Les récits et recettes de Markee (Mamcooking)
Droits réservés Les récits et recettes de Markee